MCWINNERS «DAME PLATA POR ESCRIBIR” ABRIL 2020

Si haces una lista de los escritores y poetas más importantes de cada siglo, casi ninguno ganó el Premio Nobel, el Man Booker o el Gran Premio DAME PLATA POR ESCRIBIR ABRIL 2020. A veces es entendible, generalmente no. Como abril ya terminó, es momento de anunciar a los ganadores de cada una de las tres categorías, que son cuatro. 

Así es, el afamado Sistema de Puntos® cuyo único limitante era que no tenía que generar empates, generó empates. Así está el país. España, porque el sistema es español. Leyéndole el texto en voz alta a otra persona (gracias Agostina “Mundial de Fútbol” Lombardo por la tolerancia sobrehumana), había que ponerle un puntaje del 1 al 20 en Técnica, Inspiración, Color, Tema, Genio, Composición, Originalidad, Misterio y Autenticidad, y el que suma más puntos gana. ¡Yay! Color es más bien para pintura, así que lo reemplazamos por “palabra”, que dados nuestros propósitos es prácticamente lo mismo. También teníamos un botón de “descalificar”, que sorprendentemente tuvimos que usar muy poco, con lo retorcido de las bases y condiciones. Bien por ustedes.

Entonces, sin más breve pero no por eso menos divagante preámbulo, procedo a anunciar a los legítimos e incuestionables ganadores, cuyos textos adjuntaré en ilegal .pdf sin editar para no tener que hacer varios posteos.

MCWINNERS «DAME PLATA POR ESCRIBIR” ABRIL 2020

  • “LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA” 

«Un Argentino en la Caída de Constantinopla» por Eggu del Valle

  • “LA ORGÍA ES A LA VUELTA”

«Trilogía» por Mhoris Emma

  • «EL GATO MÁS GORDO DEL MUNDO” 

«La Odisea» por Luna Linares

«DEJEN DE ROMPERME LAS PELOTAS CON ESTA MIERDA» por Profesor Viruz

La mitad de los ganadores son Desvergonzados Intergalácticos. La otra mitad no. La mitad mencionó gratuitamente a Maradona. Las dos mitades no son la misma mitad. Los que empataron les fue bien en categorías totalmente opuestas. Los que no empataron no. En cuanto a los que no ganaron, a algunos los perjudicó lo de leer los textos en voz alta. No estaban hechos para eso, ni dijimos en ningún momento que lo ibamos a hacer. Puedo ver tanto como ignorar la injusticia, sobre todo porque a otros les fue mejor por eso mismo, dado que mandaron textos eminentemente orales. Otra persona mandó un texto de Dolina. Como le va. Si haces eso, la clave es que yo no me de cuenta, como la que me mandó un texto de Benedetti y me di cuenta recién después de calcular quienes eran los ganadores, ninguno de los cuales resultó ser Benedetti. Uno me mandó un texto sobre un perro en la categoría del Gato Gordo. Me gustan los perros, pero aclaré que iba a descalificar a los que se hicieran los piolas, así que no veo injusticia ahí.

¿Qué queda por agregar? Felicitaciones a los que ganaron. Ojalá usen la plata para comprar cosas legales. No que haya muchas cosas ilegales que se puedan comprar con una luca o menos en el caso de los gatos gordos. En cualquier caso, están autorizados a sentirse orgullosos.

Nos vemos el próximo concurso, donde repartiremos millones de dólares, un auto nuevo y la legendaria espada Durandal, que perteneció al sobrino de Carlomagno y tiene el poder de atravesar con éxito todos los controles policiales.

Buen Rampage.

Deja un comentario