Posteo 0

Write without hate, without bitterness, without fear, without protest, without preaching.”
-Virginia Wolf

Le salió como su cara.”
-Jorge Luis Borges.

Stackdamage es por una regla vieja de Magic, el mejor y más hijo de puta sifón de plata de la galaxia. Lo que hacía era que vos pudieras parar el tiempo en el medio de una pelea entre, digamos, un elfo y un ninja, y tirar toda clase de magia y fantasía con el daño que irían a hacerse y las muertes que fueran o no a producirse flotando congeladas en el aire. Su resultado más tangible era que hacía casi imposible que un newbie le ganara a un gordo con barba en el cuello que ya se sabía todas las magias y fantasías que se podían llegar a tirar. Como el objeto de la empresa era atraer a más jugadores nuevos para que gastaran más plata, esa regla tuvo que irse. Lo cual no fue tanto una cosa mala, ni siquiera para los más bilardistas. El daño en el stack era innecesariamente complicado, anti-intuitivo y no creaba verdadera profundidad. La jugada correcta era estrictamente una, y una vez que la aprendías, la regla se volvía nada más que un test de conocimiento, que frustraba al que no lo pasaba. Ni hablar que no tenía ningún tipo de sentido.

Realismo se denomina lo cruel, lo lúbrico y lo escatológico. ¿En qué realidad viven ustedes, señores? En la mía no ocurren esas cosas.”
-Borges de vuelta.

Al igual que Magic, la Internechi se fue volviendo más newbie friendly con los años. Más visual, más intuituiva, dinámica, interactiva, etc. Para hacer esta página tuve que tocar nada más que dos botones, por ejemplo. Pero más que un plan coordinado (el de Magic hasta se llamó New World Order) fue más bien una acumulación de respuestas tácticas de actores individuales que competían para atraer más usuarios nuevos para sí. Eso de la acumulación de las respuestas bla bla bla es una frase hecha que funciona como el daño en el stack. Una vez que la sabés, pareces más inteligente sin ningún tipo de esfuerzo real y te levantás a todas las minas.

En cualquier caso, una de las víctimas colaterales fue el texto largo o complicado, irremediable cebollita frente a las fotos de gatos QUE ENCIMA SE MUEVEN.

Eso es malo para mí, porque mi medio de expresión de facto es el texto, así como la manera en la que le doy sentido a la realidad, con palabras.

Borges se quita la dentadura, la pone bajo el chorro de agua, la inserta de nuevo, se seca las manos y considera que se lavó para ir a la mesa.”
-Adolfo Bioy Casares.

Así que acá estamos, sin mucho medio virtual para leer o postear las cataratas de texto plano que tanto me gustan. Hasta que, claro, me acordé que esto es Internet, forro. Wacho. Todavía puedo hacer lo que quiera por acá, incluso postear compulsivamente para el olvido o para el lector perdido que me cruce como se cruza a un linyera que predice el fin del mundo por la calle. Qué tal. No uso mi nombre humano por buscar un cada vez más imposible e inútil anonimato, si no porque nunca me gustó demasiado. El documento dice Lucas Miguel Paletta y tengo una navaja en la campera. Casi todo lo que pueda decir de mi vida es seguramente mentira, así que no me voy a molestar mucho.

Writing is an act of Pride. (…) However I state it, the fact remains that I have assumed the right to imprison others in what I seem to see, feel, think, imagine, and know. Is it a task? A mission? A vocation? Who called on me, who assigned me that task and that mission? A god? A people? A social class? A party? The culture industry? The lowly, the disinherited, the lost causes? The entire human race? The elusive subject that is women? My mother, my female friends? No—by now it’s blindingly obvious that I alone authorized myself.”
-Ferrante

Pero si puedo elegir, prefiero ser un ente dañino flotando en el aire con el tiempo congelado hasta que dos magos sucesivamente pasen la prioridad y algo se muera, o no pase nada. De los pasillos de la cyberweb vengo, y a una oscura cybertumba voy. En una balsa loca abajo de la lluvia, con una vincha en la cabeza y como estandarte un trapo que dice “Me encanta perder plata y tiempo, pero no te los voy a dar a vos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.